martes, 8 de octubre de 2013

Cuadrilla de Fofuchos Hermanos Aceituneros


Hola a tod@s! Hoy os vamos a presentar por fin nuestro segundo y gran proyecto de este verano 2013, aunque puede que algunos ya lo hayáis visto en persona en el Restaurante El Almajar de la localidad de Estepa. Fue su dueño quien quiso obsequiar a sus padres con una escena de sus hermanos y él recolectando aceitunas como lo hicieran en su juventud.

Hemos decidido subir las fotos justo en estas fechas pues nos encontramos en plena campaña de aceitunas, y qué mejor manera de rendir un homenaje a las trabajadoras y trabajadores del campo, de nuestro campo. Gracias a su esfuerzo y sudor diarios, el campo es una de las principales fuentes de riqueza de nuestra tierra y permite disfrutar al mundo de nuestras aceitunas y nuestro preciado oro líquido.

Dar las gracias a Francisco por permitirnos crear con nuestras manos esta estupenda familia!...y por exponerla en su restaurante jejeje

Sin más, os presentamos todos los detalles de la composición:

Aceitunero con varilla corta y banco:


Aceituneras cargando un esportón repleto de aceitunas:




Aceitunero vareando:


Aceitunero subido al banco:


Aceituneros limpiando y cribando las aceitunas recolectadas en la zaranda:




Los esportones o capazos:


El olivo. Decir que a excepción del tronco, todas las ramas, hojas y aceitunas están realizadas en goma eva


La zaranda, también realizada en goma eva


Espero que os haya gustado mucho a todos fofucheros! Muchos besiiiis!

4 comentarios:

  1. Tere, impresionada totalmente estoy. Me han encantado. !menudo trabajo! Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermana y sobrinas es impresionante el trabajo que habéis realizado. Enhorabuena ,me siento muy orgulloso de vosotras.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que preciosidad!!! Es un trabajo perfecto , esque cada detalle , cada personaje es increíble de verdad me he quedado más de media hora mirando todas las fotos.....
    Es un gran trabajo muchas felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tod@s de verdad! Estamos alagados con tantos comentarios buenos sobre nuestro proyecto!! Gracias de nuevo por estar ahí todos los días siguiendo nuestro trabajo: Lucía y Patricia, y gracias Tito! Muchos besiiiiis a tod@s!

    ResponderEliminar